Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

miércoles, 18 de junio de 2014

Los Beneficios del Bayat - 1

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo


LOS BENEFICIOS DEL BAYAT


Hazrat Shaykh Abdul Qadir al-Jilani radhī Allāhu anh, explica los beneficios del Bayat: 

“La arrogancia, la hipocresía, el egoísmo, son todas flechas que el Shaytan dirige a vuestros corazones.  Uno debería formular una estrategia para defenderse a sí mismo de este ataque.  Las estrategias correctas son explicadas y demostradas por los Mashaa`ikh (los Maestros).  Deberías prestar atención a sus órdenes y actuar conforme a ellas.  Ellos te guiarán en el camino de Allah ya que ellos ya han viajado en este camino.  Busca su consejo en asuntos relacionados al nafs (el ego), ansias y otras debilidades, ya que ellos también han sufrido sus consecuencias y están bien conscientes de los peligros y daños de los deseos negativos.  Han batallado contra esto por un largo periodo de tiempo y pueden confrontarlo, controlarlo y derrotarlo.”

[Al-Fath-ur-Rabbani, pg. 150]

Y el Imam Abul Hassan ash-Shadhilli dijo:

Por Allah, que de no ser por la Gente del Camino, uno podría morir en pecado mortal sin siquiera saberlo.

Y el Imam Ibn Ata’illah al Iskandari escribió:

Si Dios desea permitirte que reconozcas a uno de Sus amigos, te impedirá que te fijes en la mera humanidad de la persona y causará que veas, en su lugar, aquello que lo hace uno de los elegidos de Dios [Lataif al Minan]

Y Shah Bahauddin Naqshband dijo:

La gente de Dios [los awliya, los shaykhs] porta la carga de la creación para que la creación aprenda de ellos.  Allah mira al corazón de Sus amigos [awliya] con Sus luces, y quien quiera que esté alrededor de dicho wali recibirá la bendición de esa luz.

Y se le preguntó: ¿Cómo mira la gente de Dios a las acciones ocultas y a los susurros del corazón? A lo cual respondió:

Por la luz de la visión que Allah les concedió, como se menciona en el Hadith: ‘Cuídate de la visión del creyente, porque él mira con la luz de Dios’

Y el Shaykh Abdul Wahhab ash-Sha’rani dijo:

 "[Como ejemplo de sus esfuerzos sin tener a un shaykh, leía textos de sabiduría islámicos y] Actuaba conforme a la comprensión que podía lograr por mí mismo, y después de un periodo de tiempo, veía las cosas de modo diferente y dejaba lo que hacía e iba a la siguiente cosa.  Era como uno que entra al paso estrecho de una montaña, inseguro de si el paso se ensancha más adelante.  Si la ve que se expande, continua su viaje y si no, va de regreso.  Si tan solo dicha persona buscara el consejo de quien conoce los estrechos de esta montaña antes de que inicie el viaje, esa persona podría salvarlo de mucha fatiga.

Éste es el ejemplo de quien no tiene a un Shaykh.  El beneficio del Shaykh es que condensa y abrevia el camino para el espirante espiritual.  Quienquiera que viaje en el camino sin un Shaykh es un necio, y gastará su vida entera sin haber llegado a su objetivo porque el Shaykh es como el guía que conduce a los peregrinos a la Meca en una noche oscura.  

Si fuera verdad que el camino espiritual de la gente del sendero pudiera alcanzarse con la sola comprensión y sin recurrir a un Shaykh que tome al novicio, entonces gente como el llamado la ‘Prueba del Islam’, el Imām al-Ghazālī y Shaykh ‘Izz al-Dīn ibn ‘Abd al-Salām no habrían tenido necesidad de tomar sus maneras de un Shaykh.  

Y esto a pesar del hecho de que antes de que ingresaran al camino spiritual de la gente del sendero, ambos solían decir [a causa de su erudición islámica sin par]: “Quienquiera que afirme tener un camino a un conocimiento distinto del que tenemos, ha inventado una mentira contra Allah, el Elevado y Sublime.”  

Tiempo después, cuando ambos entraron al camino espiritual de la gente del sendero, decían: “Gastamos nuestra vida en ociosidades y en andar cubiertos con velos”.  

Ambos afirmaron y honraron el Camino".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario